domingo, 5 de marzo de 2017

Acabó una etapa


La semana pasada terminó la etapa de Fernando Soriano como entrenador de la UD. Almería. Cogió al equipo como recompensa por haberlo salvado, y en la entrada anterior casi que lo alababa porque al menos en casa no perdía.

No escribía desde finales de noviembre en el blog, pero desde esas fechas hasta la destitución, alargada en el tiempo innecesariamente, solo ocurrieron hechos negativos. Como no saber que planteamiento enfrentar en los partidos, la poca implicación o concentración del conjunto al inicio de los encuentros, la inclusión en el once inicial de jugadores sin actitud, la poca reacción desde el banquillo, etc. Por no hablar de la nula capacidad como visitante que sumado a la también poca capacidad como local, hacía lógica la situación en la tabla.

Desde la anterior entrada, allá por noviembre, solo hubo tres resultados positivos repartidos en dos victorias y un empate de 12 jugados. Pero vayamos a los números totales de Fernando Soriano en esta temporada. Si bien, añado el inciso de la temporada pasada.

En la 2015-2016: 4 partidos jugados repartidos así, 2 ganados y 2 perdidos con 6 goles a favor y 3 en contra. Cogió al equipo en la 19º posición para dejarlo en la salvadora 18º plaza.

Ya en la sesión actual 2016-2017, tenemos los siguientes datos:
- 28 partidos jugados (uno de ellos fue de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano) de los cuales obtuvo mas derrotas que sumando los empates o las victorias. Numéricamente, 6 partidos ganados, 7 empatados y 15 derrotas, algo inaceptable para un equipo aspirante a algo.
- En el tema goles, el lastre de perder el 55% de los encuentros lleva consigo a una diferencia de goles negativa casi sin calcularlo. Los fríos números son: 26 goles a favor y 34 en contra. A pesar de no contar con varios delanteros, el nivel goleador estuvo en la media de los últimos años y los encajados bajaron el promedio.
- Dejó al equipo en el último lugar (22º) con 25 puntos. menos de un punto por jornada haciendo el peor puntaje de la UD. Almería en sus 9 temporadas en 2ª. Este desastre implica que el siguiente ocupante del banquillo solo puede mejorar. Añadir que de las 27 jornadas de Liga disputadas, 19 de ellas en posición de descenso sin visos de salir del agujero y del abismo de la 2ªB.
- Quizás por ser un hombre del Presidente se le tuvo especial cariño, además de los fichajes, mas bien regresos, de algunos jugadores que han aportado poco o nada o que no subían el nivel de la plantilla. La ventaja de pasar del campo al banco no se ha visto sobre el Mediterráneo.

Así pues, la etapa de Soriano como míster del club rojiblanco ha pasado a la historia. Con el paso del tiempo seguro que recordaremos mas y mejor su periplo como futbolista importante del equipo. Con la salida del mañico, el Presidente también finiquitó a todo el staff técnico y ha fichado a Lozano, otro exjugador del Almería. Habrá que ver que resultados nos depara de aquí a junio. Para mas recochineo, el "culpable" de la despedida de Soriano fue Francisco y su UCAM Murcia.

Esta entrada la escribo justo cuando el Almería ha ganado en Lugo por 1-2 con Fran Fernández comandando las huestes indálicas. Parece que estará de refilón y volverá al filial, pero al menos ha puesto fin a una racha de casi un año sin ganar fuera.

No hay comentarios: