jueves, 19 de diciembre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 16 | Almería vs. Espanyol


Partido mañanero y dominguero en el Mediterráneo y, como tal, el sol que lucía parece que secó las ideas de los dos equipos puesto que apenas crearon juego y se dedicaron mas a no cometer errores atrás que en buscar el gol en la portería contraria. Enfrente estaba el Espanyol, un rival de esos extraños que es capaz de lo mejor y de lo peor.

El partido comenzó con la torrija habitual de la UD. Almería en los primeros minutos, o la facilidad que se le da al rival quizás por falta de concentración. En esos minutos, el Espanyol dispuso de sus dos jugadas más claras del encuentro, una salvada por Esteban y otra que terminó golpeando el larguero. Tras sendos sustos, el Almería empezó a posicionarse y a manejar un poco el balón en el centro entre Azeez y Verza. Además, la dupla arriba formada por Soriano y Óscar Díaz permitía que se jugara con bastantes balones aéreos.

La jugada clave en la primera parte sería el penalty marcado por Verza, ajustado al palo derecho del portero que el colegiado Del Cerro Grande mandó a repetir por la incursión de un jugador almeriense antes de golpear el balón. En la segunda oportunidad, Verza abandonó su "zona de confianza" y quiso poner el balón en la escuadra izquierda de Casilla pero lo ajustó tanto que la pelota salió por encima del larguero. Adiós a una oportunidad para poner el 1-0.

En la segunda mitad, el peso del encuentro lo llevó la UD. Almería con innumerables llegadas por banda que se desvanecían o bien por malos centros al área, o bien por esa insistencia de querer meterse hasta debajo de los palos para conseguir el gol. Solo un remate lejano de Azeez que iba bien dirigido y rechazado por la defensa fue algo distinto. Y así pasó el partido, con pocas ocasiones y un lógico 0-0 en el marcador.

Como detalle de pillería, mala leche o como se quiera llamar, el pitido que soltaron desde el banquillo periquito que valió para que expulsaran a Francisco. Hablando del entrenador, dejó fuera del once a Torsiglieri -siendo el central mas en forma- para poner a Pellerano, curioso caso porque el argentino 24 horas después abandonaba la disciplina rojiblanca tras seis años en el club.

Pormenorizando en las actuaciones de los jugadores, la pareja de centrales no estuvo muy fina, les faltó contundencia. El temor creció con la salida de Thievy, pesadilla el año pasado con Las Palmas. Esta vez, Dubarbier hizo un buen partido dentro de lo que cabe, al menos no falló. Por el otro lado del campo, Nelson cada vez va a mas. Si nos vamos a la delantera, Oscar Diaz le faltó algo -no sé el que- para que estuviera mas lúcido a la hora de meter un gol. Suso está en un quiero y no puedo constante, ha dejado de ser el jugador desequilibrante de las primeras jornadas para ser uno mas en Primera. El resto del equipo estuvo en una línea mas o menos decente.

Con este empate, la UD. Almería se sitúa en la 18ª posición, una pena no conseguir la victoria que hubiera supuesto un salto interesante en la tabla. Si destacamos algo positivo, seguimos en la pomada por la salvación. Tras este partido llegaría la vuelta de la Copa del Rey y aunque esta entrada está publicada tras ese encuentro, tendrá su propia entrada.

A la comentada salida de Pellerano, hay que sumar las posibles incorporaciones y una de ellas sería la de Mané que regresaría tras cuatro años a la casa rojiblanca. Otros rumores apuntan a Crusat, si seguimos así se van a juntar la plantilla actual con la sección de veteranos. Ojalá que el Presidente, y a la sazón el Director Deportivo, piensen si les conviene seguir en Primera para invertir en fichajes durante el invierno y conseguir el objetivo deseado.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 16 | UD. Almería 0~0 RCD Espanyol |
| Goles: - |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson; Pellerano; Trujillo; Dubarbier (Raúl García); Azeez; Verza; Soriano (Tébar); Suso (Barbosa); Aleix Vidal; Óscar Díaz .
~ RCD EspanyolCasilla; Rodríguez; Colotto; Héctor Moreno; Fuentes; Stuani; Sánchez; López; Torje (Lanzarote); Sergio García (Álex Fdez.); Córdoba (Thievy).

No hay comentarios: