jueves, 26 de diciembre de 2013

Temporada 2013-14 | Copa del Rey y Jornada 17 | Las Palmas & Betis


En esta entrada comentaré los dos últimos partidos de la UD. Almería, si bien he unido ambas competiciones por la sencilla razón de que el partido de vuelta de Copa del Rey no tuvo mucho que contar y no era plan de abrumar con muchas entradas.

Así pues, con la eliminatoria de 1/16 de final resuelta en su partido de ida, el encuentro en el Estadio Mediterráneo fue un mero trámite para ambos equipos (UD. Almería y Las Palmas). Tanto fue el tostón o coñazo susodicho que el marcador final fue de 0-0 y porque no se permiten guarismos negativos en fútbol ya que entre los dos equipos apenas sumaron disparos a puerta. En el bando local solo cabe destacar la participación de varios canteranos (hasta el máximo legal perimtido) y el debut de Ustari en la portería.

En otros detalles, señalar la lesión de Corona por la que tuvo que ser sustituido en el descanso y la semana de preparación que se tiró Las Palmas en Almería para su partido de Liga en Segunda División frente al Recreativo.

Como dato destacable, este empate a nada suponía el segundo empate a cero en casa en solo tres días. Clasificados para la siguiente ronda donde el contrincante será una de las sorpresas mayúsculas de la Copa, el Racing de Santander (o Racing Club como les gusta llamarse en la actualidad) que eliminó al Sevilla venciendo 0-2 en el Pizjuán.

| Temporada 2013 - 2014 | Copa del Rey ~ Vuelta 1/16 Final | UD. Almería 0~0 UD. Las Palmas |
| Goles: - |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaUstari; Nelson; Marcelo Silva; Raúl García; Torsiglieri; Tébar; Corona (Azeez); Rafita; Barbosa; Cristóbal (Aleix Vidal); Óscar Díaz (Hicham).
~ U.D. Las Palmas: Lizoain; Álvarez; Galán (Atouba); Artiles; D. Castellano; Leo; J. Castellano; Asdrúbal (J. Artiles); Momo; Máyor; Aranda (Chrisantus).




Ahora vamos con el encuentro ante el Betis. Ya dije en la otra entra entrada que era contra un rival directo, como dicen los anglosajones un "six-pointer". En el inicio los rojiblancos llevaban la manija en todas las líneas, el Betis no sabía por donde le venían y en una de esas, Ramón Azeez (Azzez en su camiseta) disparó a puerta, rebotó en Paulao y descolocó a Sara (aquí puede ir el correspondiente chiste con el nombre/apellido). A los 5 minutos, 0-1. Ganando se podía pensar en seguir con el mismo planteamiento, pero no, el Almería es un especialista resucitando medio muertos y muertos y medio, y le dejó al Betis los 85 minutos restantes para que jugaran a placer.

La defensa hacía aguas por los dos lados, los centrales no ayudaban, esta vez Tébar realizó un buen partido y supo moverse en la media pero ahora el que no daba una era Verza. En cambio, como está pasando en estos resultados positivos que llevamos hasta ahora, el héroe visitante era Esteban manteniendo un nivel que ya quisiera Pepe Reina para ir al Mundial. Con 0-1 llegamos al descanso.

En la segunda parte, nada iba a cambiar el rumbo, todo prácticamente igual salvo los contragolpes que no eran materializados por Óscar Díaz (menos mal que no echamos en falta su error sin portero) y Aleix Vidal. En el área almeriense, Esteban seguía supliendo los errores defensivos con grandes paradas. El Betis metía peligro tanto de córner (menudo trabajo cuesta despejar aunque sea una sola vez) y con los balones sueltos en la frontal del área. En esta mitad salió Suso a última hora, y mas vale que no hubiera salido puesto que daba mas peligro a los suyos que a los verdiblancos.

En los últimos minutos, la ansiedad del Betis por ganar y la posición de Soriano en punta para aguantar el balón hizo que se llegara al final del partido con una victoria importante, 0-1. La nota negativa fue la lesión de Nelson que lo tendrá apartado de los terrenos de juego (quería meter esta frase tan periodística) entre 4 y 6 semanas, por lo menos dos de ellas son de vacaciones.

Con el resto de resultados de la jornada, la UD. Almería salió del descenso, ocupa la 16ª posición con 16 puntos, para llegar al parón navideño con una tranquilidad inesperada ateniéndonos a los resultados de las primeras diez jornadas. Otro detalle de que vamos por buen camino es el hecho de que en los últimos 9 partidos hemos recibido 10 goles (la mayoría en las goleadas de Real Madrid -5- y Celta -3-) y hemos ganado 5, empatado 2 y solo perdido 2. Es una buena tendencia para mirar el 2014 con optimismo. Además, ya tenemos el primer fichaje invernal, el regreso de Mané que salió de aquella manera para "crecer" y, supongo que ha "menguado" para volver de nuevo a Almería.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 17 | R. Betis Balompié 0~1 UD. Almería |
| Goles: Azeez |
| Alineaciones:
~ R. Betis BalompiéSara; Chica (Salva Sevilla); Paulao; Jordi; Didac; Vadillo (Juanfran); Reyes (Nono); Matilla; Juan Carlos; Jorge Molina; Raúl Castro.
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson (Rafita); Dubarbier; Torsiglieri; Trujillo; Verza; Aleix Vidal; Azeez; Tébar; Barbosa (Soriano); Óscar Díaz (Suso).


Para finalizar, siendo ésta la última entrada del blog durante este año, les deseo a todos los lectores de este blog unas Felices Fiestas (lo que queda de ellas) y un Feliz Año 2014.

No hay comentarios: