viernes, 13 de diciembre de 2013

Temporada 2013-14 | Copa del Rey | Las Palmas vs. Almería


Comenzaba la andadura por la Copa del Rey y como equipo de Primera que es, el inicio era en la eliminatoria de dieciseisavos de final y el sorteo decidió que fuera contra un Segunda. Éste club, además, sería un viejo conocido de no hace mucho tiempo, Las Palmas que ya no tenía la chispa de la temporada anterior.

Como era de esperar, ambos equipos presentaron a los menos habituales de la Liga lo que predecía un futuro incierto a la hora de afrontar el partido. Se podía pensar en el ímpetu de los locales contra la desidia de los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. La UD. Almería planteó un partido serio sin contemplaciones. En cambio, Las Palmas estaba con la cabeza en otro lado por la desgana con la que jugó.

El encuentro se decidió en apenas 10 minutos de la primera parte con una efectividad inusitada de la delantera almeriense con tres zarpazos. El primero de ellos fue un gran pase interior de Christian que controló Oscar Díaz, se introdujo en el área y cruzó ante la salida del portero Barbosa. Casi de forna continuada, un error de la defensa canaria lo aprovechó Aleix Vidal para poner el 0-2. Y para redondear unos minutos mágicos, un penalty transformado por Óscar Díaz para dejar el 0-3 al descanso.

En la segunda parte no hubo historia, solo reseñar la expulsión de Christian y el gol encajado por el debutante Ustari. A raíz de ese gol se pudo ver algo de nerviosismo en las filas rojiblancas, por suerte Las Palmas no tienen mucha pólvora aunque también ayudó que se quedaran con diez. Así pues, 1-3 en el Estadio de Gran Canaria que deja, prácticamente y si no hay sorpresas, al Almería clasificado para la siguiente ronda.

En resumen se puede decir que fue un partido insulso que no le venía bien a ninguno de los dos equipos. El lado positivo para la UD. Almería es que la eliminatoria está resuelta, salvo debacle, y que el próximo rival en Copa (salvo sorpresas, evidentemente) será el Sevilla. Un poco de tranquilidad y un buen resultado para las sensaciones que nos dejó el último partido en Liga contra el Celta.

Este domingo en horario de categorías inferiores nos enfrentamos al Espanyol, un rival incómodo donde los haya. No sobra decir que es necesaria la victoria, pero también la impresión que nos dejará para el futuro.

| Temporada 2013 - 2014 | Copa del Rey ~ Ida 1/16 de Final | U.D. Las Palmas 1~3 UD. Almería |
| Goles: Nauzet Alemán; Óscar Díaz (2), Aleix Vidal |
| Alineaciones:
~ U.D. Las PalmasBarbosa; Álvarez; Galán; Artiles (Delev); D. Castellano; Hernán (Leo); J. Castellano; Asdrúbal; Masoud; Tato (Nauzet Alemán).
~ UD. AlmeríaUstari; Rafita; Marcelo Silva; Pellerano; Christian; Tébar; Azeez; Aleix Vidal (Kiu); Barbosa (Trujillo); Raúl García (Dubarbier); Óscar Díaz. 

No hay comentarios: