jueves, 28 de noviembre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 14 | Almería vs. Real Madrid


Llegaba el Real Madrid con todas sus estrellas en una visita relámpago tanto por la duración de su estancia en Almería como por el juego desplegado en el Mediterráneo. Por otro lado, el Almería tenía ante si el reto de continuar la racha positiva ante un equipo primer nivel. A tenor del resultado y de como transcurrió el partido, ese reto habrá que dejarlo para el año que viene, si seguimos en Primera obviamente.

Esta vez Francisco utilizó su sistema defensivo de cinco hombres atrás por primera vez en casa, si bien el 5º elemento (Pellerano) actuaba mas como mediocentro defensivo. Pero en esta ocasión se notó la mucha diferencia entre plantillas porque apenas se tuvo opción de conseguir algo. Pero vayamos por mitades.

Primera parte, sacó el Madrid y tuvo el balón en su poder hasta el minuto 10 aproximadamente cuando la UD. Almería consiguió mover la pelota durante 4-5 pases seguidos. En ese tiempo, los merengues ya habían marcado su primer gol y una ocasión para Benzema. Ese acoso sin derribo se prolongó hasta la media hora cuando bajaron el ímpetu y el Almería empezó a elaborar jugadas. No se llegaron a materializar pero el encuentro tenía otra impresión, parece que se podía hacer algo. Claro que con el Madrid enfrente, llegaban los zarpazos de C. Ronaldo, Benzema o Bale. Por suerte, en los rojiblancos está Esteban que bloqueaba el aumento en el marcador. Al descanso, 0-1.

Segunda parte, con menos intensidad que la primera, el Almería estaba a verlas venir guardando la oportunidad para poder empatar y el Madrid a seguir atacando pero con una soltura inusitada. Fue tal la tranquilidad con la que jugaban en medio campo que Benzema marcó su gol sin oposición y con el 0-2 se acabó el encuentro. Se finiquitó porque se veía incapaz a la UD. Almería de marcar o de mantener el empuje rival y el contrario es mucho contrario. Además, si le ayudamos en los goles como el error de Dubarbier que propició el gol de Bale y otra vez la "soledad" de Isco para disparar a puerta, todo era más complicado. De ahí hasta el pitido final a verlas venir, y a recibir otro tanto de Morata. Casi sin comerlo ni beberlo, el Real Madrid no se despeinó para golear 0-5 y volver a la capital de España esa misma noche. Fue un mero trámite.


Los jugadores rojiblancos fueron:
  • Esteban, insistó, está viviendo una segunda juventud. Si no llega a ser por él, el 0-8 de Lillo se podría haber igualado o superado.
  • Nelson - Dubarbier. De Nelson solo se puede decir cosas positivas, pero de Dubarbier se puede decir que volvió a las andadas. Error, grave o no, que tira por tierra el trabajo del equipo.
  • Torsiglieri - Trujillo - Pellerano. Estuvieron regular en la anticipación de la jugada, además de no tener ayuda del centro del campo. Centro que estaba ocupada algunas veces por Pellerano, digamos que no se encontraba como pez en el agua.
  • Verza - Azeez. Volvió Verza tras la sanción y estuvo correcto aunque con la incorporación de Pellerano, no tuvo mucho trabajo defensivo y se notó. Ramón por su parte, va creciendo poco a poco y fue uno de los mas destacados del equipo.
  • Suso - Aleix Vidal - Rodri. Suso lleva unas jornadas que hace la guerra por su cuenta, si bien fue de los pocos que metió peligro con un disparo. Rodri no tuvo su día, no por culpa de él sino porque como un llanero solitario, estaba bien cubierto. Aleix Vidal por su lado, fue de los pocos que metieron peligro con descaro, va a mas.
  • Soriano - Tébar - Óscar Díaz. El maño salió por Verza, quizás debería haber sido por otro. Su salida due "agresiva", un par de faltas pero ahí se quedó la cosa. Tébar salió para volver al sistema de cuatro defensas. Y Óscar tuvo una jugada para conseguir el gol de honor, pero despejó Rodri.
Otros detalles del encuentro fueron:
  • Entrenador, Francisco, varió al poner cinco en defensa como local. Se le echó en falta que no pidiera mas intensidad en el juego cuando la cosa estaba mas "igualada". Terminó el partido con su sistema habitual, y teniendo mas espacios se vieron algunos destellos. No se pueden sacar muchas conclusiones en partidos así.
  • Árbitro, Gil Manzano, estuvo bien sin complicaciones tal y como transcurrió la contienda. Ya quisiera que todos fueran así de tranquilos, pero seguro que no tendrá, ni tendremos esa suerte.
  • Rival, Real Madrid, que decir de un club de los mas fuertes del mundo. Juega en otra Liga y ganó sin apuros. Lo único negativo para ellos fue la lesión de Cristiano Ronaldo. Su parada en Almería ha sido vista y no vista.
  • Equipo, si en entradas anteriores comentaba la piña que se formaba al ganar, esta vez hay que citar la piña que formaron en la puerta del vestuario del R. Madrid, parecía el ensayo de apertura del Primark, con los jugadores haciendo cola para pedir el ajuar. A mi no me molesta, puesto que lo hicieron al finalizar el partido y en esos momentos ya no hay nada que disputar pero si hay que cuidar la imagen dada.
  • Club, a diferencia del equipo, este punto es para el club. Como diría el chiste, hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que a pesar del 2x1 en las entradas, el estadio registró una buena entrada. La mala es la imagen que se dio con la altura de las porterías, como si el R. Madrid fuera Mr. Marshall, se quiso recibir con las redes de estreno y al final se desnivelaron las porterías y los únicos que estrenaron redes fueron los del equipo blanco.
Pasó el Madrid y volvemos a la cruda realidad del descenso, esperable de todos modos. Lo positivo es que hay una amalgama de equipos en la zona de abajo la tabla que ganando o perdiendo sales o entras en descenso. Con la derrota, ocupamos el puesto 18º pero se ve con otros ojos si lo comparamos con hace unas semanas.

Este fin de semana visitamos al Celta, otro rival directo pero las sensaciones de ellos son muy diferentes, van para abajo. Además, en esta jornada hay otros duelos directos por abajo y alguno juega contra los Top de la Liga. Así pues, si sacamos una victoria, o un empate (aunque a mi no me guste mucho), podremos salir del pozo y quizás hasta podamos estar mas tranquilos.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 14 | UD. Almería 0~5 Real Madrid CF. |
| Goles: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Isco, Morata |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson; Torsiglieri; Trujillo; Dubarbier; Azeez; Verza (Soriano); Suso; Aleix Vidal (Óscar Díaz); Pellerano (Tébar); Rodri .
~ Real Madrid CF.Diego López; Carvajal; Arbeloa; Pepe; Sergio Ramos; Illarramendi (Casemiro); Xabi Alonso; Bale; Isco; Cristiano Ronaldo (Jesé); Benzema (Morata).

No hay comentarios: