martes, 29 de octubre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 10 | Real Sociedad vs. Almería


Nada nuevo bajo el sol. Casi que podía repetir la entrada del partido anterior, del otro, del otro, del otro, etc. Habrá que cambiar algo, pues el número de jornada que es la décima, ¡¡La Décima!! (no, no es la Champions del Real Madrid). Aunque eso si, el contrario venía de jugar Champions y tampoco a priori se sabía que se podía conseguir.

Con la soga al cuello, había cambios en el once inicial de Francisco y por mucho que se cambie los errores siempre son los mismos tanto en ejecución como en ejecutor. Pero mejor voy con el resumen por partes.

Primera parte, bastante disputada sin control por parte de ninguno de los contendientes. Hasta que llegamos a un inocente saque de banda donde se duerme todo el engranaje defensivo y aparece Griezzman superando a Rafita. Hala!! otra vez por detrás en el marcador gracias a un gol regalado. Como este equipo no sabe remar a contracorriente pues la empresa era harto difícil. A pesar de todo, se empezó a combinar bien, la Real a esperar un poco, se presionaba arriba y hubo algunas oportunidades. Lo malo que la sequía goleadora también ha llegado. Descanso, y 1-0 para los locales.

Segunda parte, casi un calco de la primera. Apenas cinco minutos, llegada por banda derecha txuri urdin y remate solitario de Griezzman. Hala!! seguimos perdiendo por dos goles casi la tónica de toda la Liga. Poco tiempo después, otro gol realista. Con 3-0, qué se podía esperar? Nada, que pasase el tiempo, cazar alguna jugada aislada para recortar y esperar al sonido de la flauta. No ocurrió eso, pasó el tiempo y cayó otra derrota más en el haber de la UD. Almería.

En cuanto al resumen de los jugadores, ha ido decayendo de forma directamente proporcional a las actuaciones del equipo, pero voy a ello:

  • Esteban, casi que no se le achaca nada, pero encaja goles uno detrás de otro. A lo mejor va siendo hora de que juegue Ustari para probarlo, mas que otra cosa.
  • Raúl García - Rafita, del lateral izquierdo que todavía sigue verde pero se le puede sacar algo de dentro. Del lateral derecho, mejor no hablar, volvió a la titularidad (no sabemos porqué Nelson se quedó en el banquillo) demostrando que no ha cambiado durante este periodo de suplencia.
  • Trujillo - Torsiglieri, el español sigue acumulando partidos con lo que coge experiencia, no tuvo complicaciones. El argentino, debutaba como titular y no lo hice nada mal quizás en el segundo gol pudo hacer algo pero como está el equipo, no le pidamos peras al olmo.
  • Verza - Azeez, el veterano a veces no sabía por donde le venían, le costaba hacerse con el mando. El joven, en cambio, fue la gran sorpresa del once. Mucha responsabilidad, como en el caso del central, no le pidamos mucho aún pero solventó la papeleta.
  • Aleix Vidal - Soriano - Dubarbier, fue lo único potable del partido ya que aportaban peligro en la zona rival. Si otras veces fui crítico con Dubarbier, ahora tengo que decir que me gustó mucho el partido que hizo. Tanto Aleix como Soriano siguieron en su línea regular de toda la temporada.
  • Rodri, sin balones arriba apenas existe. Le anularon un gol de forma correcta por fuera de juego. Fue lo único que hizo durante el partido. Ha bajado mucho en comparación con el inicio de Liga.
  • Óscar Díaz - Barbosa - Tébar, salieron como suplentes a la par después del 3-0. Sigo pensando que deberían jugar algún partido de titular puesto que de perdidos al río. Tébar salió con menos tiempo para intentar hacer algo, fue testimonial.
Otros asuntos del encuentro:

  • Entrenador, Francisco, está mas fuera que dentro, intentó revolucionar el once pero ante los elementos (en forma de regalos defensivos) es complicado luchar. Lo único que le queda es sacar algo (empate o victoria) de Valencia que tampoco anda fino y después ya se verá como vendrá el futuro. Al menos, en este partido se vio algo de las primeras jornadas con un fútbol mas alegre pero nos condenan los errores.
  • Árbitro, Teixeira Vitienes I, temía que hiciera de las suyas pero tuvo un partido fácil de pitar y no se complicó en lo más mínimo. Pocas veces le habrá ocurrido lo de tener un encuentro tan plácido porque junto a su hermano son de lo peor de la Liga.
  • Rival, Real Sociedad, venía de jugar la Champions como decía anteriormente, hizo algunos cambios pero no desperdició los regalos del Almería. Aunque es verdad que hubo un momento de la primera parte donde su afición se puso nerviosa ya que no salían de su área. Si no se les cruzan los cables en Europa, es un equipo para acabar de mitad hacia arriba sino mirando a Europa desde muy cerca.
  • Presidente, volvió a confiar en Francisco como en la anterior jornada pero en los mentideros está la sensación de que el día del Valladolid habrá un nuevo entrenador. Es lo que pasa por hacer una plantilla low cost, que si al principio no da resultado, después es muy difícil que levante la cabeza.
Diez jornadas sin ganar, con tres puntos, últimos (casi se podía decir que lógicamente) en la tabla siendo los máximos goleados. El futuro está muy negro y no se sabe por donde saldrán los tiros para que esto salga adelante. Ahora mismo, el seguir en Primera División está a seis puntos.

Mañana jornada de miércoles contra el Valencia que no está para muchos trotes, así que el encuentro servirá para resucitar a uno de los clubes. Ojalá la suerte nos sonría por una vez, ya que sabemos como se las gastan en Valencia cuando las cosas se les van torciendo.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 10 | Real Sociedad 3~0 UD. Almería |
| Goles: Griezzman (2), José Ángel |
| Alineaciones:
~ Real SociedadBravo; Carlos Martínez; M. González; Iñigo Martínez; José Ángel; Bergara (Ros); Pardo; Castro (Carlos Vela); Xabi Prieto; Griezzman (Seferovic); Agirretxe.
~ UD. AlmeríaEsteban; Rafita; Raúl García (Óscar Díaz); Torsiglieri; Trujillo; Azeez; Soriano (Tébar); Aleix Vidal; Verza; Dubarbier; Rodri (Barbosa).

No hay comentarios: