lunes, 1 de julio de 2013

Otro Análisis para cerrar el año. Temporada 2012-2013


Como indicaba en la anterior entrada, y lo prometido es deuda, vamos con el análisis al resto de estamentos que componen el Club, que no son jugadores:

  • Entrenador: Hacía mucho tiempo, desde Emery, que un técnico no duraba la temporada completa. Esta vez fue Javi Gracia. Su año como entrenador se puede dividir en tres partes. Una primera, donde el juego y los resultados acompañaban y se veía que la pretemporada no había sido en vano. La segunda, donde el equipo se estancó y llegó la típica mala racha de resultados con el consiguiente riesgo de cese. Y la tercera, y última, donde remontó el vuelo y se consiguió una racha de victorias truncada sólo por la derrota frente al Villarreal. A Gracia se le puede achacar que se mantuviera en sus ideas fijas a la hora de confeccionar el once, era muy difícil que cambiara algún jugador si no lo "pedía" la afición. También era muy cuadriculado en el momento de hacer cambios durante el partido y siempre eran los mismos. Ese hecho de ser predecible, permitía a los rivales cogernos el truco. Si tuviera que darle una nota, sería un bien, pero el ascenso consumado lo lleva al sobresaliente ya que era el objetivo para el que se le contrató.
  • Directiva, o Presidente en particular: A diferencia del año anterior, se habló claramente de ascenso como objetivo y no se anduvo con rodeos. Confió el proyecto a un entrenador joven (diría también vasco, por aquello de la superstición para ascender). Alfonso García tuvo la sangre fría para aguantar al míster durante todo el año (como indicaba antes, desde Emery no sucedía). A nivel social, se mantienen precios y descuentos en los abonos, creando una fidelidad de la afición. Aunque como siempre pasa, cuando se quiere el campo lleno se recurre a la "iluminada" idea de regalar entradas a bajo precio, por suerte cambió el método para las últimas jornadas. La "reforma" del Estadio con los fondos o la creación de UDA Radio han sido un acierto para que los aficionados rojiblancos notemos que el equipo es un poco más nuestro. Mi nota sería la de un bien, pero sube al sobresaliente por el ascenso.
  • Afición: La inclusión de las nuevas gradas de fondo, ayudó a que la gente sintiera el campo y que el equipo sintiera a la afición. Un gran acierto por parte del Club. Nada que reprochar, por supuesto, a pesar de ser sólo 6000 abonados. Después de muchos años abonado, casi que definir a la afición temporada a temporada se hace muy repetitivo. Exigente como pocas, animosa cuando toca y fiel en los partidos importantes. Con la nueva temporada, se espera que llenen en masa el Estadio. La nota al público, un notable pero sube a sobresaliente con el ascenso.
Con este pequeño análisis se acaba la temporada 2012-2013, quizás me dejo muchas cosas en el tintero. Sólo queda agradecer a los lectores, que se hayan pasado por aquí este año, su lectura y su visita a este pequeño blog. En las próximas entradas ya estaremos inmersos en Primera División.

No hay comentarios: