jueves, 13 de junio de 2013

Playoff Ascenso. Semifinal (Ida). Temporada 2012-2013


Comenzaban los playoffs, una auténtica lotería donde el favorito debe demostrar que lo es y el que se ve mas débil no tiene nada que perder. De esta manera, el Almería llegó a Las Palmas para dejar bien claro quien había ocupado la tercera posición al final de la temporada regular de 42 jornadas.

Semifinales Playoff, Las Palmas 1-1 Almería. El partido empezó con sendos pelotazos de los contendientes hasta que la UD. Almería dijo "eh, un momento, aquí estoy yo" y cogió la pelota e hizo con ella lo que quería. Inclusive un poco de suerte en el gol de Aleix Vidal a los 7 minutos, donde un defensa canario se "comió" el bote (algo típico de alevines pero impropio de profesionales), el extremo almeriense controló y le pegó al balón de botepronto, un auténtico golazo. A partir de ahí, Las Palmas apretó un poco, pero no suponía ningún peligro excepto alguna que otra falta aislada que les permitía meter el balón a "la olla". El Almería a esperar las contras, manejando muy bien el centro del campo. Se llegó al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador.

En la segunda mitad, como era lógico, realizó los cambios pertinentes y propició que se adueñaran de la pelota y le entraran unos nervios incomprensibles al Almería que no les duraba la posesión. Además, el Almería les "regalaba" faltas cerca del área y córners sin motivo aparente. También es verdad, que pudimos aprovechar alguna contra con Jonathan (sustituyó a Charles que quedó tocado en un encontronazo en la primera parte) y Carlos Calvo (gran oportunidad la suya que mandó el balón a las nubes). Como siempre ocurre en el fútbol y siguiendo la "ley del que perdona, pierde", en un saque de esquina a última hora, Thievy puso un empate a uno injusto a todas luces, con el que se llegó a la conclusión del encuentro.

Conclusión: Como nombres propios habría que destacar a Hernán que sufrió un tremendo choque con Trujillo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital donde se recupera favorablemente, fue el gran susto del partido. Como protagonista principal, el Sr. Colegiado, Prieto Iglesias, cometiendo errores a mansalva (curiosamente todos hacia el mismo lado) tales como: una expulsion por roja directa en la 1º parte, un puñetazo de un defensa a Falque, unas manos de Pignol en la 2º mitad, el penalty a Jonathan en el último segundo de partido, etc. es decir, de tener un partido de vuelta plácido vamos a tener que mirar el resultado al milímetro. Otro nombre es Charles que se retiró lesionado, teniendo en cuenta que es nuestro goleador, esperemos que para el domingo esté al 100%. Verza volvió a ser Verza, no encontraba su sitio en el mediocampo.

Así pues, el domingo a llenar el Mediterráneo recordando que la victoria, el 0-0 ó el 1-1 tras prórroga nos es favorable para pasar a la siguiente ronda y seguir aspirando al ascenso. En la otra eliminatoria también va 1-1 entre Alcorcón y Girona, pero viendo algunas fases del partido, los catalanes no expusieron nada o no pudieron hacer nada. Pero eso es otro cantar.

No hay comentarios: