jueves, 20 de junio de 2013

Playoff Ascenso. Final (Ida). Temporada 2012-2013


Llega la parte decisiva del campeonato como los exámenes finales de junio. Se enfrentan el 3º y el 4º de la Liga con la precipitación por decidirse todo en apenas tres días y sin tiempo para nada. El Girona llega tras una eliminatoria ganada con solvencia en casa, mientras que el Almería llega tras una prórroga y teniendo que viajar a Cataluña.

Final Playoff, Girona 0-1 Almería. Comenzó como se esperaba, un Girona que quería aprovechar la ventaja de campo y por ello la presión agobiante que sometió al equipo visitante. Por otro lado, al Almería le duraba el balón menos que un azucarillo, concediendo saques de esquina, faltas a media distancia, falta de entendimiento. Hasta que las fuerzas locales flojearon sobre el minuto 25 y, a partir de ahí, la UD. Almería tuvo la pelota para desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados durante todo el año. Remates de Charles, Soriano, Aleix, etc. que ponían la balanza equilibrada, los locales llegaban como indicaba anteriormente en jugadas aisladas. Se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó parecida a la primera, pero con mas espacios para los dos equipos. En uno de los numerosos córners gerundenses, Iago Falque recogió el balón al segundo palo (como es zurdo cerrado) hasta que lo tuvo mejor para su pierna izquierda, lanzó un balón en largo que tocó Charles para Corona, que de primeras, metió un balón en profundidad para que, de nuevo, Charles tocara sutilmente ante la mala salida de Isaac Becerra, Así pues, recién comenzada la segunda parte (min. 50) se ponía todo de cara y los aficionados desplazados a tierras catalanas se llevaban una alegría in situ.

Con el marcador más que favorable para la UD. Almería y el Girona muy tocado, se dedicaron a controlar la pelota, a sustituir a los amonestados para no correr riesgos, etc. Los locales sacaron toda su artillería y pusieron la orden de acoso y derribo ante la portería dorada/negra. Todo iba bien hasta que en una incursión por banda izquierda, el centro de Sanchón dio en las manos de Gunino, penalty pitado. Corría el min. 74 y se volvía a repetir la historia de Las Palmas, pero hubo una diferencia. Esta vez, el mismo Felipe Sanchón tiró la pena máxima (nunca mejor dicho lo de tirar) y Esteban lo paró con las piernas, el rechace lo despejó Christian a córner.

Si la carga de partidos se notaba en ambos contendientes, posterior al penalty, al Almería le faltó remachar las jugadas posteriores donde la defensa del Girona sacaba los balones de su área con muchos apuros. Fue un último cuarto de hora que pudo decidir la eliminatoria, pero el resultado se quedó corto.

Conclusión: El ascenso se dirime en el Mediterráneo, que presentará un lleno absoluto. El resultado nos es favorable pero no está todo dicho. Recuerdo los marcadores con los que es posible estar en Primera División el año que viene: cualquier victoria o empate y la derrota por 0-1 (incluyendo prórroga); otra derrota más amplia o por la mínima diferente del 0-1 nos manda otra vez a la división de plata. Vamos con los nombres, que decir de Charles con sus 30 goles (#nohasefaltadisirnadamas), Soriano y Corona manejando el tiempo de juego, Aleix Vidal terminando de forma inconmensurable la temporada en banda, la pareja de centrales (Pellerano - Trujillo) secando a los rivales, etc. En resumen, que solo nos queda un paso, pero que paso, para regresar a Primera División y volver a disfrutar del fútbol en su máximo nivel.

No hay comentarios: