lunes, 4 de marzo de 2013

Jornadas 26 a 28. Temporada 2012-2013


Periplo de tres partidos, con dos salidas y uno como local con un saldo de dos victorias y un empate y 8 goles a favor y 3 en contra. Todo ha ido sobre ruedas que han servido para mantener la segunda posición y tener una ventaja tranquila sobre el tercer clasificado. Aquí va mi resumen, partido a partido.

Jornada 26, Guadalajara 2-2 Almería. Partido extraño donde los haya. Comenzó con un gol a los 30 segundos que hizo cambiar todo lo planeado. Cuando la UD. Almería parecía estar más entonada, otro fallo defensivo propició el segundo gol local. A partir de ahí a esperar que lloviese menos e intentar solucionarlo. Para ello, el árbitro nos echó una mano expulsando y pitando penalty por una tontería del portero alcarreño. Así pues, antes del descanso y sin esperarlo, un jugador mas y 2-1 en el marcador. En la segunda parte, se jugó mejor y se consiguió empatar. Pero no se sabe que le pasó al equipo que se desconectó y el Guadalajara casi nos da el disgusto en los últimos minutos. Empate y gracias.

Jornada 27, Almería 4-1 Ponferradina. Partido casi calcado al del Sabadell. Iago Falque espectacular, gran partido el desarrollado por el jugador Spurs con centros medidos, incursiones rápidas, regates, etc. El único fallo, por llamarlo así, es que la Ponferradina sin llegar nos metió gol (en propia puerta, pero gol al fin y al cabo). Era el empate, pero se notaba en el ambiente que este partido no se escapaba y así fue. Magnífico encuentro, ganado con superioridad total que ponía tierra de por medio con los rivales.

Jornada 28, Hércules 0-2 Almería. Encuentro contra un equipo de la zona baja que predisponía a ser fácil de ganar, y todo lo contrario. En la primera parte, el Almería puso el juego pero no dominaba completamente, el rival también tenía sus ocasiones. Se llegó al descanso con una sensación de que ésto se sacaba adelante con un poco mas de todo. Pero en la segunda mitad, todo lo hizo el Hércules tanto lo bueno como lo malo. Y lo que ocurre con los conjuntos de abajo, lo malo pesa mas y ese peso fueron los dos goles del Almería. Victoria sufrida y menos jornadas por delante manteniendo la 2ª posición. Como anécdota, la caída de una torreta de la luz provocó el aplazamiento del sábado al domingo, además se cambió de colegiado.

Conclusión: Esta travesía de tres partidos, sumadas a la anterior, nos está dejando a un Almería en casa donde está intratable en juego y goles mientras que de visitante parece irse de los partidos y tener la suerte de los campeones para sacar resultados favorables casi sin querer. En cuanto a entrenador-jugadores, Aleix Vidal no entra en los planes (teniendo la experiencia del caso Ulloa, Aleix está vendido para el verano??), los cambios siempre son los mismos (alternancia entre Rubén Suárez y Pallardó), la sensación de Iago Falque (y eso que soy reacio a las cesiones) creciendo cada vez mas y Charles como pichichi de la categoría. En la clasificación, situados en 2ª posición con 52 puntos, sacando una ventaja al 3º de 4 puntos (habría que fallar en dos encuentros) y dejando la zona fuera de playoff a 10 puntos (la 8ª plaza). El objetivo del ascenso está cerca, pero hay que seguir peleando.

No hay comentarios: