viernes, 25 de enero de 2013

Jornadas 20 a 22. Temporada 2012-2013


Vamos con otra serie de mis opiniones sobre las tres últimas jornadas disputadas por la U.D. Almería. Esta vez el balance es negativo en cuanto a resultados pero positivo si nos atenemos al juego. Pero no todo va a ser perfecto y seguimos con el tema arbitral como protagonista.

Jornada 20, Girona 0-1 Almería. Duelo en la cumbre y, por tanto, importante. Había que saber como salíamos de la ronda de jornadas contra rivales directos. Del Girona solo destaco su solidez defensiva, siendo un equipo rocoso. Arriba apenas tienen lo suficiente para hacer algo, como casi todos los equipos de Segunda. Si nos fijamos en el Almería  llevó el peso del partido, le faltó culminar las jugadas hasta que llegó Chumbi en el descuento para poner el marcador final.

Jornada 21, Almería 1-1 Villarreal. Partido entre ex-Primeras. Buen partido en líneas generales por ambos equipos. Como decía en la introducción, el protagonista fue el árbitro (lo fue en la primera mitad con el gol fantasma de Jonathan), con todo bajo control llegó la expulsión de Pellerano (en la misma jugada el gol castellonense) y a raíz de ello, el Villarreal se hizo dueño y señor. Demos gracias a que no acabó peor la cosa.

Jornada 22, Almería 2-2 Barcelona 'B'. Comienzo de la segunda vuelta. El temor era el enfrentamiento contra un filial que no se sabe como va a salir. Pero todo iba bien, con innumerables ocasiones y cumpliéndose el refrán "quien perdona, pierde". No se perdió, pero siempre por el rival o el colegiado se ponía todo cuesta arriba. Igual que la jornada anterior, otra vez el árbitro fue decisivo, esta vez el expulsado fue Marcelo Silva. Un jugador menos y todo de cara para los culés, hasta que empataron a falta de cinco minutos. Extra: el "regalo" de entradas por parte de La Voz de Almería que hizo posible el lleno en el Estadio. Ya hemos empezado a fastidiar al abonado.

Conclusión: Con cinco puntos de nueve posibles, se puede pensar que no fue bueno. Después de ver lo ocurrido, mejor que estemos como ahora (2º con 39 puntos) al finalizar la temporada. Si nos atenemos al juego, he visto una recuperación, quizás por las salidas de Ulloa y Aarón (conlleva tranquilidad al vestuario), la llegada de Rubén Suárez (en el momento de escribir esta entrada, Iago Falqué llega cedido 6 meses) o la presencia en el once inicial de Christian y Pellerano dando empaque a la defensa. Seamos positivos cuando todavía queda la mitad de partidos.

No hay comentarios: