lunes, 3 de diciembre de 2012

Jornadas 14 a 16 y Copa. Temporada 2012-2013


Continúo con mis comentarios sobre los partidos del Almería, y como va siendo costumbre para bien este año, casi todo es positivo. Lo único negativo fue la eliminación de Copa. Pero vayamos por partes, empiezo por los partidos de Liga. Con dos victorias por la mínima y un empate.

Jornada 14, Numancia 0-0 Almería. Se llegaba después de un empate casero, así que sacar un resultado positivo era fundamental. Pero la tónica del encuentro fue la del aburrimiento, solo destacar un disparo de Casquero al larguero y que pudo cambiar el signo del partido. Con el empate, no se aprovechaban los tropiezos de los rivales para sacar distancia.

Jornada 15, Almería 3-2 Murcia. Como todos los partidos en casa, resueltos con solvencia y mas si nos ponemos por delante al minuto y medio de comenzar. Superioridad absoluta durante todo el match, solo algunos apuros cuando al inicio de la segunda parte los murcianos metieron su primer gol y cuando marcaron el segundo muy seguido al tercero del Almería. En definitiva, a pesar de ganar por la mínima como decía al principio, demostraba el porqué un equipo está arriba.

Jornada 16, Racing 3-4 Almería. Éste si que ha sido un partido extraño. El Almería mejor posicionado en el campo se puso por delante en el marcador y a partir de ahí, el árbitro se inventa un penalty que hace encontrarnos con un empate sorprendente. A raíz de ello, sin saber cómo, el equipo norteño se hacía dueño. Menos mal que en una contra, Charles puso el 1-2 y un error defensivo local hizo que Charles consiguiera el hattrick. Segunda parte, una jugada aislada y otro penalty inventado, pusieron el empate a falta de 5 minutos para finalizar. Otra vez la misma historia, dando vidilla a equipos de abajo. Ulloa -que salió  de suplente- en el descuento puso un balón franco a Soriano para conseguir la victoria final. Partido difícil sacado adelante.

Copa del Rey, dieciseisavos de final. Celta 3-0 Almería. Se llegaba con la tranquilidad suficiente por el resultado de la ida pero todo se fue al garete cuando en la segunda parte por un fallo defensivo, los vigueses metieron el primer gol. Hasta ahí lo normal en el fútbol. Nunca entenderé con todo controlado y viendo a un Celta sin peligro, se les regalaron los córners finales y en uno de ellos vino el segundo gol en el minuto 92. A la prórroga. Con todo el mundo cansado, los celtiñas aprovecharon la laguna en la zona izquierda de la defensa para que De Lucas confirmara la remontada final. Tanto nadar para morir en la orilla, y nos quedamos con las mieles de ver al Real Madrid en la siguiente ronda.

Conclusión: Eliminados de la Copa donde lo bonito era haberse enfrentado al Madrid, hay que seguir en la Liga. A estas alturas de campeonato vamos a una proyección de 81 puntos, pero dejando el futuro, lo principal es que el siguiente en la tabla está a 3 puntos y la zona fuera de los Play-Off a 11 puntos. Todo pinta bien mientras vayamos sacando los partidos de casa y fuera no perdamos casi nunca. Despacio y con buena letra.

No hay comentarios: