lunes, 12 de noviembre de 2012

Jornadas 11 a 13 y Copa. Temporada 2012-2013


Como podéis comprobar la actividad "blogueril" es cada 3 jornadas ligueras, y si en la anterior entrada hablaba de televisiones, esta vez si que se puede comentar cada partido tanto por lo visto en vivo como en directo (vamos, por televisión).

En la jornada 11, el rival fue el Huesca. En sí fue un partido tedioso, aburrido quizás debido al sol que pegaba a las 4 de la tarde de un sábado sin cambio de hora aún. No fue para tirar cohetes pero si se tuvo un dominio muy claro frente a los aragoneses. Menos mal que ese dominio se pudo concretar a última hora con un penalty transformado por Charles. 1-0. Eso sí hubo cierta polémica con los pitos a Corona y la afición pidiendo a Casquero. En mi opinión, creo que Casquero es necesario en este equipo.

Entre medias se disputó la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa, contra el Celta. Ambos equipos no sacaron a los titulares, razón mas para valorar la victoria contundente y clara por 2-0. También es verdad que el Celta es un recién ascendido a Primera, no vayamos a pedirle peras al olmo. Aun así, se vio un buen partido vistoso, con ocasiones, fluido que para ser Copa estuvo entretenido. Como puse por Twitter, no entiendo ese cambio de "juego" (podéis llamarlo como queráis  con gente no habitual como Abel Molinero, Gunino o Casquero. Eso solo lo sabrá Javi Gracia. Por tanto, la cosa se pone bien para la vuelta y con un poco de suerte recibimos al Real Madrid.

Después de la Copa, viene la resaca, en este caso la Liga. Jornada 12, derby andaluz, concretamente contra la otra punta de Andalucía. Por fin un partido retransmitido por televisión como visitante, en el que podríamos ver como se desenvuelve el equipo fuera. Aunque viendo como transcurrió el encuentro, al Almería le ayudó mucho el planteamiento de Sergi (ex-futbolista del Barça) queriendo hacer el tikitaka -sin gente para ello- desde su área de meta. Eso propiciaba la presión cerca de la portería rival que permitía no pasar apuros en la propia e intentar ganar el partido. Y así ocurrió, victoria más que plácida (0-2), quien lo diría, que permitía seguir en la 2ª posición.

Termino esta entrada con el último encuentro correspondiente con la jornada 13 y teniendo como rival al Mirandés -creo que era su primera visita oficial-. Me comentaron en el Estadio que alguien había dicho que el partido iba a ser como el del Huesca. Menudo ojo, acertó de pleno, se podía hacer el mismo resumen pero con una variante. Esa variante era que el Mirandés creó cierto peligro en algunas jugadas e, incluso, estaba a veces mejor posicionado sobre el campo. Esta vez, al Almería no le valió ni la pegada, ni la suerte, ni los cambios sería por el aguacero mañanero de ese día, pero nada de nada. Y qué se puede esperar de un "nada de nada", pues el 0-0 final. No hubo mucha historia.

Viendo como van transcurriendo las jornadas, esto se parece cada vez mas a la temporada pasado con Lucas Alcaraz donde había mucha pegada, buena defensa -llevamos varios partidos con la portería a cero- pero poco juego y mucho aburrimiento. Esperemos que sea un espejismo y que, al menos, se sigan ganando los partidos para llegar a la Primera División.

No hay comentarios: