lunes, 21 de diciembre de 2009

Jor. 15: RCD. Espanyol - UD. Almería


Si fuera por el partido que se pegaron, es lógica la destitución de Hugo Sánchez a pesar de que en los últimos encuentros se estaba haciendo una buena labor que no se veía reflejada en los resultados. Pero como siempre pasa en el fútbol, los resultados son esa espada de Damocles que cae por el lado más liviano a la hora de buscar responsabilidades.

Centrándome en el partido que se disputó en Cornellá-El Prat, se puede decir que la primera parte sí estuvo más o menos igualada, con oportunidades para ambos conjuntos. Es lo que suele ocurrir en los enfrentamientos entre equipos que se encuentran por la misma zona de la tabla. Los errores defensivos estaban a la orden del día.

Precisamente uno de esos errores propició la jugada del gol periquito, en un contragolpe con todo el equipo deslabazado. Tal y como pasó en la jornada anterior contra el Deportivo. El gol fue clave, normalmente es así, pero el hecho del minuto en que se produjo (min.44) relanzó todo lo que vino después en la segunda mitad.

Y hablando de segunda mitad, al Almería lo dejó partido por la ídem. Por primera vez este año, y ante un rival que no lo arrollaba poderosamente, los rojiblancos desaparecieron incomprensiblemente de la faz del campo. No se conseguía hacer nada de una forma correcta, ni pases, ni cortes, por no hacer ni hicieron mas faltas que el contrario, nada de nada. Eso me da que pensar una cosa, igual los futbolistas se olían algo durante el descanso y estaban pensando mas en las vacaciones uqe en sacar un encuentro frente a un rival directo.

Por otro lado, que decir de Hugo. Se sabía a ciencia cierta que una derrota en Barcelona le complicaría el futuro, pero si además se hace de esa forma, la caída iba a ser más rápida. Ahora es fácil achacar los errores que ha cometido, pero una cosa está clara la dinámica que tenía el equipo le hacía peligrar la Primera División.

Y ahora hasta la siguiente jornada, a esperar quien va a ocupar el banquillo de local del Mediterráneo.

Hasta entonces, y si no hay una entrada, Felices Fiestas, Feliz Navidad y todo lo que se desea por estas fechas.

1 comentario:

Nico García dijo...

No pude verlo, pero por lo que me han contado, desastroso, no?
FELIZ NAVIDAD WAKINNEBIS