domingo, 8 de noviembre de 2009

Jor. 10: UD. Almería - C.At. Osasuna


Partido importante a priori el que se iba a disputar en el Mediterráneo, y menos mal que se ha podido solucionar desde el primer minuto con un gol en propia puerta. Ese gol llevaba la tranquilidad a todos los estamentos del equipo empezando por los jugadores y técnico, siguiendo por la afición.

A partir de ese instante, todo fue coser y cantar, debido en parte a que esta vez Hugo Sánchez decidió sacar a Nieto para la banda derecha y así crear un nuevo frente por ambas bandas para que el Osasuna no dispusiera de facilidades en defensa. El equipo rival apenas inquietó durante todo el partido la meta de Alves, por tanto poco se puede decir de los navarricos. Quizás es que en esta visita pamplonica, temíamos demasiado a Camuñas, Aranda o Pandiani que al final no han creado ningún peligro continuo al Almería.

Si además de ponernos por delante con un gol tempranero, le sumamos la labor destructora en mediocampo de dos leones como son Bernardello y M'Bami, pues todo más fácil en la labor defensiva de atrás para no descomponerse y en la labor atacante para no preocuparse en demasía de defender todas y cada una de las jugadas rivales.

En la segunda mitad, con un Osasuna volcado sobre el campo almeriense, mi impresión de que Hugo ha tardado en hacer los cambios, permitía a los rojillos acercarse con peligro. A pesar de las desgracias de posibles lesiones tanto de Guilherme o Crusat, nos han venido bien para confeccionar unos cambios sin perjuicio para hacer un ataque consistente.

A partir de los cambios Uche estaba un poco más arropado arriba y conseguía otro gol para su buchaca con la intervención de Piatti y Ortiz (Bernal) en la jugada. Pero voy ya al resumen particular jugador por jugador:
  • Portería (Alves): Casi sin trabajo, y lo poco que ha tenido se ha basado en saques de córner y alguna que otra falta aislada. Se podía haber echado una siesta durante el partido.
  • Centrales (Chico - Acasiete): Ambos sin problemas excesivos por la cantidad de trabajo que les quitan los mediocentros. A pesar de ello, Chico a veces hace sus "típicas" jugadas que pueden crear más de un susto.
  • Laterales (JM. Ortiz - Guilherme): De JM. Ortiz se puede comentar que en labores de lateral las desempeña de una manera eficiente, si antes en ataque no se veía por lo menos ahora la invisibilidad le sirve para defender en condiciones. Guilherme, explosivo en ataque pero complicado en defensa, gracias a su primera jugada se consiguió el primer gol. Pero después tiene unos despistes defensivos que hace saltar las alarmas a más de uno.
  • Centrocampistas (Bernardello - M'Bami - Soriano): Dos muros infranqueables, aunque si bien es cierto que el camerunés abarca tanto espacio en el campo que hace sombra a Bernardello, pero eso no quita que el argentino haga su empleo. Se puede decir que M'Bami se está ganando su renovación para Enero a pasos agigantados, pero eso no quita que padezca de calidad con el balón en los pies. En cuanto a Soriano, se puede decir que ha hecho un partido aceptable leyendo muy bien las jugadas para imprimirles la velocidad necesaria a la hora de montar el ataque.
  • Bandas (Nieto - Crusat): Por fin Hugo Sánchez se disponía a utilizar las bandas para crear peligro y volver loco al contrario. Con Nieto por banda, se ven las carencias con la que cuenta Crusat en el momento de realizar los centros. Estas bandas son las que pedíamos el año pasado para poder disfrutar de algo de fútbol, solo falta que Nieto tenga continuidad y Crusat no tenga una lesión grave, por lo menos hay descanso liguero durante un par de semanas.
  • Delantero (Uche): Al tener dos bandas que le pueden surtir de balones, se vio un Uche con bastante movilidad arriba. Destacando también en el momento detener que ralentizar el juego y jugársela en el uno contra uno.
  • Cambios (Ortiz - Cisma - Piatti): Cambios a mi entender perfectos pero no acertados en el momento de hacerlo. Quizás deberían haber salido sobre el minuto 20 de la segunda parte, pero no a partir de la media hora. De forma personal, destacar la dupla de Ortiz y Piatti que hicieron a Uche más peligroso.
Ya pasando a otras cuestiones del partido:
  • Árbitro: Vamos a tener que poner el nombre todos los domingos, porque vaya personajes que pululan por el Mediterráneo a la hora de pitar. A Soriano no le ha dejado pasar ni una, en cambio le pitaba todas las que hacía. Por supuesto, el doble rasero para mostrar amarillas, dos jugadas similares se castigaban de distinta manera.
  • Afición: Una de las entradas más flojas que ha habido, pero ello no quita que se haya animado más que en otros encuentros.
  • Rival: Como he dicho antes, algunos íbamos dispuestos al partido para ver a los fichajes "frustrados" de estos últimos años. Si tenemos que evaluar su actuación por lo de este partido, los nuestros parecían de Champions.
  • Clasificación: Con esta victoria podemos ir a descansar durante este parón liguero, cinco puntos sobre el descenso con la próxima vista a Mallorca.
Y ya estamos a la espera del partido copero de vuelta de dieciseisavos de final contra el Hércules. Para ello se debe remontar el 2-1 en contra, y dependiendo del once titular sabremos si se va a por la eliminatoria o será como todos los años que la Copa se queda para los no habituales y que intenten demostrar algo que les haga hacer titular en el resto de partidos.

No hay comentarios: