sábado, 14 de noviembre de 2009

Copa del Rey (1/16 Vuelta): UD. Almería - Hércules


Otro año mas que no pasamos una ronda como locales en el partido de vuelta. Para el Almería no sé si será una ventaja el hecho de estar en Primera para superar una ronda de la Copa del Rey.

Bastaba un solo gol para pasar pero, viendo el planteamiento inicial de Hugo Sánchez, el gol solamente podría llegar por vía aérea hacia Soriano para que este dejara el balón en el suelo y poder jugarlo con algún criterio. Lo malo es que esa forma de jugar es tan previsible que el rival disponía un tapón en la salida aérea del balón, o bien en la llegada a tierra.

Se supone que Soriano era el encargado de hacer esa labor, pero la hizo en la segunda parte, porque durante la primera el único que cumplía con esa misión era Piatti, que además se tenía que medir con contrarios que le sacaba más de una cabeza de ventaja sin saltar.

La alternativa táctica de Hugo no se hizo esperar, y digo que no se hizo esperar, porque no cambió para nada. Con lo cual, el Hércules que llevaba ventaja en el marcador, le resultaba todo muy sencillo para pasar la eliminatoria.

El Almería sólo tuvo un par de oportunidades claras para decantar la vuelta a su favor. Una de ellas fue un remate de Acasiete al palo en la segunda parte. Segunda parte, que discurrió con la ocasión más clara que puede pasar en el fútbol como es un penalty.

Hago un inciso para detallar la acción posterior a la falta que dio lugar a la pena máxima. El balón llega al portero visitante, y Corona va hacia él para arrebatárselo y disponerse a tirar el penalty, pero he aquí que se acerca Piatti con intención de marcar el penalty. Después de una ligera discusión entre ambos, al final el talaverano Corona cede ante el "brío" del argentino. Un ímpetu que le llevó a gastar todas sus fuerzas para consumar un penal mal tirado y desperdiciar así una gran oportunidad.

El habitual resumen individual postpartido lo dejaremos para el encuentro de liga, porque para destacar algo, solamente lo haría con M'Bami en su labor destructora en mediocampo, Ortiz por ser el típico revulsivo de las segundas partes, Nieto por el peligro en sus internadas por banda, y poco más.

Lo que es verdaderamente destacable son los gritos de protesta contra Hugo por el planteamiento táctico, los cambios que hizo y la poca capacidad de respuesta cuando el rival se pone por delante y hay que ir a por el encuentro sí o sí. Así que este parón por las selecciones, nos deja dos semanas calentitas que habrá que ver la contestación en el partido liguero contra el Mallorca.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Hola Wakinnebis!! Que chulo se te ha quedado e nuevo diseño. Me alegro mucho. Sigue así máquina
Saludos desde La Escuadra de Mago

Wakinnebis dijo...

La verdad es que como solo hablo de los partidos con una especie de cronica, pues pense en hacer como un periodico.

Saludos.