lunes, 21 de septiembre de 2009

Jor. 3: UD Almería - Getafe


Primera victoria de esta temporada, que se puede calificar como sufrida o muy sufrida ya que el Getafe ha apretado en diversos momentos. Reseñar que en los primeros 10 minutos el Almería apenas había tocado la pelota 10 veces. Partido extraño el que se ha visto hoy en el Mediterráneo. Y lo llamo extraño porque ninguno de los dos equipos ha dominado al otro, ni tampoco ha sido un partido de locos, o sea resumiendo, extraño por lo difícil de calificarlo de otra manera.

A pesar de todo ello, la UD. Almería está situada en 7º posición on 1 gol a favor y 4 puntos. Esto deja claro que se necesita un delantero como el comer.

La actuación de los futbolistas del Almería. A pesar de que no ha sido un partido trabado, casi ninguno ha desentonado, pero ese no desentono no ha llevado tampoco a que hayamos dominado con claridad ninguna faceta del juego.

En cuanto a los jugadores, y ante un rival que no ha puesto en demasiado apuros al Almería, sólo es destacable varios aspectos:
  • Alves: Ha salvado varias situaciones peligrosas, añadiéndole un plus de seguridad ya que unas cuantas veces ha blocado el balón.
  • Los centrales (Acasiete - Chico): Magnifica labor de ambos, aunque a estas alturas de temporada Chico esta sobresaliendo, teniendo en cuenta que hoy no ha cometido la "típica jugada de todos los domingos".
  • Laterales (Michel - Gulherme): Se les ha visto en su sitio, aprovechando la punta de velocidad que tienen. Ademas de saber mantener su sitio y sumarse al ataque con peligro. Esta vez me han hecho reflexionar, si el año pasado hubieran estado cedidos hubieramos ganado un año. Ahora deben recuperar ese tiempo a marchas forzadas, y por lo que se ve parece que lo van a conseguir.
  • Medios (Soriano - Bernardello): Buen trabajo de Bernardello, pero no podemos dejarlo acompañado de Soriano durante los 90 minutos, porque entonces acaba el partido haciendo el trabajo de ambos. A Soriano ya le pesan los minutos, quizas deberian buscarle algun relevo en el mediocampo.
  • Bandas (JM. Ortiz - Crusat): Crusat ha estado como siempre, pero ha llegado un momento que parece nublarse la vista tanto a la hora de rematar como de atacar. Aunque en su descargo, dire que, se ha desfondado todo el partido. En cuanto a JM. Ortiz, solo puedo decir que tambien estaria bien que tomara un largo descanso, porque tantos partidos como titular y no demostrar algo nuevo, ya lo dice el refran "renovarse o morir".
  • Ataque (Uche - Piatti): Uche acompañado de los pequeños parece ser otro, aunque la soledad del delantero que no es tal se le nota demasiado. Tampoco ha sido muy incisivo, y jugando en la media ha dado algunos toques de calidad. Debería haber sido cambiado porque ha terminado fundido. Piatti, en la primera parte se parecía al del año pasado, ya en la segunda y con el cansancio del rival se le vio mas entonado.
  • Cambios (Ortiz - D. Rodriguez - Cisma): Ninguno de los tres ha hecho algo reseñable, hoy el capitán no ha sido tal revulsivo, mientras que David se le ha visto pundonor pero necesita partidos. Cisma testimonial para perder tiempo.
En otras cosas fuera de los jugadores:
  • Arbitro: Un debutante, y no me se el nombre, sólo se que ha tenido la oportunidad de hacer un partido bueno. Pero lo ha destrozado por no haber expulsado por segundas amarillas a dos jugadores del Getafe.
  • Grada Joven: No se cual ha sido el motivo, pero hoy se han ido a Preferencia, pero por lo que se ha visto, parecía que estaban grabando un vídeo o algo así.
  • Autoconvéncete: La última campaña del Almería para abonarse, claro que si todos los que vamos al encuentro ya están abonados, para que tenemos que autoconvecernos. Esta campaña ha sido acompañado por un equipo de grabación con un grito de guerra, que dicho sea de paso a mí no me ha convencido mucho. Si ese va a ser el nuevo himno, más vale quedarnos como estamos.
  • Espectadores: Rondando los 10.000 aficionados, pero comparándola con la del a temporada pasada, estamos los mismos. Lo comido por lo servido.
Para terminar, este miércoles encuentro en el Vicente Calderón ante un rival como el At. Madrid que no lo está haciendo bien en el inicio de temporada. Aunque viendo y sabiendo que el Almería fuera de casa es un muñeco, lo más fácil será pensar en una victoria colchonera.

No hay comentarios: