jueves, 14 de mayo de 2009

Final Copa del Rey


Ya tiene el FC. Barcelona su primer título, a la espera de uno o dos más, el de la Copa del Rey aunque algunos renieguen de esa condición y silben al himno. Pero después para celebrar la victoria que bonito es todo.

Pero vayamos al partido. El Ath. Bilbao impuso una defensa y ademas tuvo la suerte de encontrar el gol en un córner en el minuto 7. Todo salía perfecto para "los leones", porque entre otras cosas el Barça no desplegaba ese juego maravilloso.

Al cabo de la media hora, Toure Yaya en una jugada sin peligro e individual, sacó un disparo lejano que entró cerca del poste y supuso el empate a 1, dejando para el recuerdo algo mas que el gol, que fue el corte de mangas. A partir de aquí se acabó el Bilbao y todo quedó a merced de los catalanes.

En el descanso, TVE puso una versión light del himno ya que en directo no lo echaron por un "error humano" (snif, como en los tebeos). Y ya en la segunda parte no hubo color, el Barça salió enchufadísimo. Consiguió 3 goles mas en un cuarto de hora y finiquitó la final, con el consiguiente resguardo de aquellos jugadores claves para los partidos venideros.

Si el Almería le ganó los dos partidos, que no iba a hacer el FC. Barcelona con la superioridad de futbolistas que tiene.

No hay comentarios: