jueves, 7 de mayo de 2009

Champions. Semifinales (Vuelta)


Bueno, bueno, bueno menudas semifinales que hemos tenido en la Champions, una de ellas por superioridad y la otra por épica. Pero ya voy al resumen tradicional de cada partido, sin mucha extensión, sino como lo he visto yo, que para eso el blog es mio y de Google XD.

  • Arsenal FC 1-3 Manchester Utd.
    El encuentro comenzó como se esperaba con un Arsenal enchufado desde el minuto 1 para intentar torcer la eliminatoria para su favor. Y estuvo bastantes minutos cerca de ello, pero tuvo una jugada desafortunada, y es que en un contragolpe, el centro suave de C.Ronaldo tuvo la suerte de que se resbalara y llegar Park, vamos el coreano del ManU, para batir a Almunia a placer. Con esto se acabó el partido, después llegaría un pepinazo de CR7, un contraataque perfectamente hilado y culminado por CR7; y un penalti postrero que hizo maquillar el resultado final. Y este fue el encuentro del equipo superior.

  • Chelsea FC 1-1 FC Barcelona.
    Partido extenso donde los haya por el tiempo y por las incidencias, pero intentaré hacerlo breve. El Chelsea comenzó ganando muy pronto y por tanto todo a su favor, 1-0 y 80 minutos por delante. El Barcelona tenía que hacer una cosa "sencilla", y era empatar aunque fuera en el último minuto, jejejeje.
    A partir de ese gol, el Barça intentó desplegar su juego pero como ocurrió en la ida, el equipo dirigido magistralmente por Hiddink, tenía todos los cabos atados para anular la elaboración de las jugadas blaugranas.
    Con ese repliegue defensivo inglés, tuvieron numerosas oportunidades de acabar con la eliminatoria pero unas veces el arbitro (con media docena de jugadas polémicas), y otras Valdés (que le comió la moral a Drogba), desquiciaron a los "blues". Pero con todos esos errores propios y ajenos el Chelsea estaba muy cerca de pasar, cuando en una jugada aislada y desesperada, con un fallo en el despeje de por medio, le llegó el balón al borde del área a Iniesta que ensartó el esférico por toda la escuadra.
    Con este gol se acabó casi todo, casi porque todavía quedaba otra jugada polémica en el suspiro final del partido. Esta vez el catalogado por muchos como "mejor equipo del mundo" tuvo la suerte de cara para llegar a una finalisima de Champions.
Así pues, la final ya está configurada para el 27 de Mayo de 2009 en Roma entre los lideres y mas que probables ganadores de sus respectivas ligas, y no me enrollo mas, entre Manchester United y FC. Barcelona.

No hay comentarios: