martes, 19 de mayo de 2009

Betis - UD. Almería (J.36)


Con la permanencia más que asegurada se fue a Sevilla, pero no para perder la silla, sino mas bien para perder un partido contra un rival que se jugaba mucho. Y como pasó en Eurovisión, hay que darle puntos al vecino para lo que pueda pasar en un futuro.

Aparte de que la alineación de por sí ya era bastante atípica, tampoco pusimos en aprietos al Betis, que se adelantó bien pronto en una jugada que parecía de tenis, con la pelota de un lado a otro de cada banda. También ayudó al partido, por lo menos a los intereses verdiblancos, el penalti y expulsión en el minuto 20 de la primera parte. En cambio, sí estuvo acertado Diego Alves, deteniendo la pena máxima.

Con un hombre menos, el Almería hizo un juego sin demasiados riesgos, pero tampoco dejando a un lado la faceta atacante, pero sin demasiado celo. Así transcurrió todo lo que quedaba de partido, sólo cambiado por el gol desde fuera del área de Arzu, que después se llevó una tremenda pitada del campo.

Como notas destacables podemos sacar, otro partido en el que la UD. Almería se queda demasiado pronto con un jugador menos; la desgana mostrada por la poca presión clasificatoria; el o la calor que pasaron durante el partido y que sirve como excusa para no hacer un esfuerzo al 100%; jugaron los menos habituales, y algunos demostraron el porqué lo eran.

Como conclusión, poca historia de un partido sin historia. Ya sólo nos queda el último encuentro en el Mediterráneo de esta temporada, y quedarnos a la espera de que si la UD. Almería en su segunda campaña en Primera División, que suele ser la más difícil, se posiciona en el Top Ten de la Liga.

No hay comentarios: