lunes, 20 de abril de 2009

UD. Almería - Osasuna (J.31)


Partido importante el disputado ayer en el Estadio Mediterráneo donde se enfrentaban dos equipos que están luchando por no descender a Segunda División. También existía cierto morbo de la prensa nacional, por el encuentro de dos ex-futbolistas del Madrid en los banquillos como son Camacho y Hugo Sánchez.

En la primera parte, comenzó el equipo rojillo con un empuje leve, tan solo los primeros 5 minutos, para después dejar todo el peso del partido a las huestes almerienses. Pero el planteamiento propuesto por Camacho sobre el campo, hizo que el juego vistoso que ofrece la UD. Almería como local fuera difícil de ver.

Aunque no por ello, también tuvieron unas cuantas oportunidades de sorprender al meta Roberto, pero estas situaciones se dieron en contadas ocasiones.

Ya la segunda parte cambió todo de una forma mas radical, donde Osasuna apenas inquietó la meta defendida por Esteban y bajó la presión mediocampal en el terreno. Esto fue aprovechado por el Almería para ir imponiendo un poco mas su dominio.

Este dominio se tradujo en numerosas oportunidades de gol que transformó Negredo en un córner de los 15 que se sacaron ayer por parte local. Una muestra de ello, es que hubo un par de tandas de 3-4 saques de esquina consecutivos.

El Almería se calmó en el juego al ir por delante en el marcador, que hizo despertar a Osasuna hasta que en una jugada aislada pero bien trenzada, materializaron el gol del empate. Pareciendo con ello que se iba a quedar así el marcador.

Pero el gozo en un pozo, en los últimos 5 minutos, y el Almería con todo su artillería en el campo, se dispuso a no dejarse perder mas puntos en su Estadio. Y con ello, y un jugadón por banda derecha de Ortiz que con un centro preciso a la cabeza de Negredo consiguió un golazo, que casi constituye la permanencia de la UD. Almería en Primera División para el año que viene.

Como detalles a exponer:
  • Solo hubo un centro al área en condiciones, y que supuso el segundo gol, el resto fueron 90 minutos en el que quizás solo hubiera rematado un gnomo por la altura que cogía el balón.
  • Tenemos portero, ya lo decía yo, que da una seguridad tremenda por alto, aparte de jugar con los pies de forma exquisita.
  • Bruno parece que tiene la cabeza puesta en otro sitio, ¿quizás otro contrato?.
  • Acasiete, a pesar de las criticas y puntuaciones que le dan algunos hoy, hizo un buen partido donde nadie pasaba por donde estaba él.
  • Ortiz otra vez revulsivo saliendo desde el banquillo.
  • Se notó la ausencia de Crusat, ya que Piatti en esa posición se encuentra un poco perdido.
  • Negredo "El Animal", con estos dos goles se coloca como segundo goleador español en La Liga, y llamando a las puertas de la selección.
Hasta aquí el resumen de este partido, pero recordando que esta semana quedan dos partidos; uno el miércoles contra el Deportivo de la Coruña, y otro el sábado contra un rival directo por la permanencia como el Numancia.

No hay comentarios: