miércoles, 29 de abril de 2009

GG.PP. Bahrein (F1) & Japon (MotoGP)


Este fin de semana hubo doble ración de motor a gran nivel, tanto en coches con el GP de Bahrein de Fórmula Uno, como en motos con el GP de Japón en MotoGP.

Empezando por la carrera de F1, poca historia hubo porque transcurrió en un circuito donde sólo existe un par de oportunidades por vuelta donde adelantar. Por primera vez en lo que va de campeonato, se disputó con total normalidad, un ejemplo de ello es que solo hubo un abandono en toda la carrera.

Repetimos que para el aficionado que vio el GP, no hay donde poder resumir algo con cierta emoción o reseñable para los anales de la historia.

De nuevo ganó Button, con Vettel de escudero. Quizás lo importante de estas primeras vueltas en el Campeonato del Mundo es que, quitando el rendimiento de BrawnGP y los Red Bull, el resto están en una igualdad asombrosa que no se había visto en la ultima década. Alonso acabó en el 8º puesto.

En cuanto a la carrera de MotoGP. es otra historia, porque en ésta sí hubo momentos importantes para todo, tanto como adelantamientos continuos en cada vuelta como por las distancias en tiempos al final de la misma.

Uno de ellos fue el que puso a Lorenzo primero por delante de Rossi, y es que "The Doctor" en sendas carreras disputadas sólo tiene ritmo para aguantar el segundo puesto. Magnifico Pedrosa, a pesar de la lesión le peleó la segunda posición al 7 veces campeón del mundo. Otro ejemplo de lucha fue Dovizioso con Stoner por la 4º posicion. Y todos ellos en apenas 10 segundos de diferencia.

A destacar el liderato de un punto de Lorenzo, y con la carrera en Jerez este próximo domingo, donde la afición española lleva en volandas a los nuestros sobre el circuito.

PD: Para todos aquellos que querais ver el Manchester United y Arsenal en la semifinal de Champions League de hoy, se podrá ver por el satélite Astra en el canal SAT.1, el inconveniente es que retransmite en alemán, y todo ello en abierto.

No hay comentarios: