miércoles, 22 de abril de 2009

Emoción de fútbol


Yo soy de la opinión de que en un campo de fútbol, uno no se puede ir hasta que pite el arbitro el final del encuentro.

Me refiero, sobre todo a sendos partidos que hubo ayer televisados por televisión donde la épica rondó hasta el último minuto, pero con distinto cariz e igual dilema, perder o no perder la liga.

En uno de ellos estamos acostumbrados a estas situaciones, como es el caso de los partidos del Liverpool. Ayer se enfrentaba en un duelo Champions contra el Arsenal, y por los parciales en el marcador se demuestra la casta que existe en el fútbol inglés.

Se puede decir que fue una reedición de la eliminatoria Liverpool-Chelsea de Cuartos de Final de la Champions. Comenzó adelantándose los "gunners" por Arshavin en la primera mitad tras dominio liverpooliano. Al poco de empezar la 2º parte, los "reds" le dieron la vuelta al marcador y se pusieron 2-1 con goles de Benayoun y Torres en menos de 10 minutos.

Pero en la Premier no está todo cerrado hasta el final, y Arshavin con dos goles mas ponía un 2-3 clarificador para los visitantes. Dos minutos después Fernando "The Kid" Torres igualaba a 3, y de nuevo vuelta a empezar para aspirar al campeonato. Con el Liverpool volcado en un córner, Arshavin (que metió los 4 goles del Arsenal) transformó el 4º gol tras un contragolpe de libro en el minuto 90.

Pero una cosa, el Liverpool no se rinde, y menos en su campo, ademas los espectadores saben de esa resistencia y no se marchan cuando la cosa va mal. Corría el minuto 93 (con 5 de descuento designado por el arbitro y dando al final 6), cuando en una jugada de "a por ellos" llegó el balón a Benayoun que consiguió el empate a 4 definitivo, e hizo disfrutar a todos los amantes del fútbol y que aguantan hasta el final de los partidos.

El otro partido a reseñar fue el disputado en el Bernabeu entre Real Madrid y Getafe. Un partido que podría decidir el futuro de la liga tanto por arriba para el titulo, como por abajo para la permanencia.

El Getafe que no se parecía al del día del Barça, puso al grande contra las cuerdas al conseguir un 0-1 al inicio del partido. Con ese resultado y un Madrid que daba mas pena que gloria se acercaba el final de la primera mitad, hasta que apareció Higuain para hacer un esperanzado empate antes del descanso.

Con la segunda mitad, el Madrid no sabía por donde meterle mano al equipo del sur de la comunidad madrileña. Pero se tuvo que esperar hasta los últimos minutos para desarrollar la emoción del fútbol.

En un contraataque bien llevado por el Getafe, Albin consigue un 1-2 cuasidefinitivo, y con la gente empezando a desfilar por las gradas, pobre ilusos esos no son aficionados ni ná de ná.

Un Real Madrid desesperado tenia que ir en busca de la heroicidad, y el primer paso fue el golazo de Guti, Guti, Guti, .... !!. Y todo a empezar en apenas cinco minutillos de partido que quedaban.

Y llegamos al minuto 89 donde se produjo uno de los hechos mas lamentables que se recuerdan en el fútbol español realizado por un futbolista sobre un campo. Desde el combate de boxeo entre Diogo y Adriano allá por aquellos años del Zaragoza en Primera, jejeje. El central del Madrid Pepe (el del huevo repe, en este caso patada repe) hace un penalty clamoroso a Casquero y con el futbolista en el suelo le propinó una agresión que debería dar con sus huesos en la grada. Dos patadas que casi le cruzan la cabeza, puñetazos, empujones, pisotones y porque no cabía mas en el intervalo de 30 segundos.


A pesar de ello, Casquero se dispuso a lanzar la pena máxima al estilo Panenka como hacen los grandes en los momentos decisivos y se lo envió a las manos de Casillas. ¡¡Ala!!, por tanto todo iba a acabar 2-2, pero ¡¡no!! ahí esta Higuain que es un experto en hacer esperar sus goles hasta el minuto 99.

Con un trallazo con la zocata y por toda la escuadra, consiguió un 3-2 que le ayuda a mantener la lucha por el título y a dejar al Getafe fastidiado para conseguir la permanencia, y de paso sale beneficiado el Almería. Con lo que esos "aficionados de coger primero el coche para no pillar atascos" se perdieron la emoción del fútbol resumida en apenas 10 minutos de un partido que tuvo de todo.

No hay comentarios: