jueves, 5 de marzo de 2009

Semifinales Copa del Rey (Vuelta)


Anoche se disputaron los partidos de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey 2008-2009. Como es habitual en este blog, los resúmenes de cada partido son:

  • RCD Mallorca 1 - 1 FC Barcelona.
    Partido a priori favorable para los cules. Pero todo cambió, cuando a medida que avanzaba el partido, las situaciones mas favorables eran para los bermellones. Ese dominio local, se concretó con el gol antes del descanso de Castro, que acercaba a los baleares al sueño de la remontada.
    Ese sueño, se vió muy de cerca cuando en apenas 10 minutos de la segunda parte, hubo un gol anulado al Mallorca (bien anulado), el penalty y expulsion de Martín Caceres. Pero esa pena maxima fallada por Martí truncó las esperanzas mallorquinas, aunque el dominio siguió.
    Ante ese empuje, Guardiola lo vio tan dificil el aguantar el partido, que tuvo que recurrir a Messi (¿existe Messidependencia?). Con Messi en el campo, el Mallorca tuvo que acudir en auxilio de faltas para poder parar al argentino; y en un error defensivo, "La Pulga" consiguió el empate definitivo y que daba la eliminatoria por cerrada.
  • Ath. Bilbao 3 - 0 Sevilla FC.
    Partido impresionante que se esperaba y no defraudó para todos aquellos que les gusta esta clase de encuentros "míticos".
    El gol necesario de los bilbainos llegó muy pronto, a los 3 minutos, pero con todo y con eso el Sevilla sabía que solo necesitaba entonces un gol mas.
    Pero ese gol no se podia materializar, entre otras cosas porque "Los Leones" (desde la melena hasta la cola) dispusieron un compendio tactico que anuló todo el juego hispalense. Ese dominio local, y con la presion tanto en el estadio como en el juego, llevó a la consecucion del segundo gol, con lo que el recuerdo de esperar 25 años se difuminaba. A pesar de ello, el Sevilla seguía pensando en ese único gol que le daba el pase a la final. Pero ese pensamiento duró poco, el Ath. Bilbao consiguió el tercer gol tres minutos despues, con lo que el trabajo estaba casi hecho.
    La segunda parte, casi no tuvo historia, ya que el equipo vasco mantuvo la renta con el "otro" futbol y el Sevilla era "un querer y no poder".
    Final del partido y el Athletic Club que vuelve a una final copera despues de 25 años.
Asi pues, el 13 de mayo se espera la reedicion e la final de 1984 entre el otrora rey de copas como el Athletic Club de Bilbao, y el rey de copas numericamente hablando el Futbol Club Barcelona. En mi opinión, yo creo que sera uno de esos partidos que es dificil que se olviden.

No hay comentarios: