miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueva camiseta de España


Como cada vez que está a punto de comenzar una gran competición futbolera, las marcas de ropa de cada una de las selecciones crean diseños innovadores para aquella cosa del marketing.

Con la Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina, España presentó ayer la nueva camiseta (no dijeron nada sobre el pantalón). En mi opinión, la empresa Adidas no ha sido muy original, ya que hubo una época desde 1994 a 1998 en que hubo un par de diseños con franja azul (Mundial USA'94 y Euro'96).

La "novedad" consiste en una franja que recorre desde el cuello hasta por debajo de la axila de color azul marino, según los creadores representa la unión de los océanos Atlántico e Indico por medio de Sudáfrica, que es donde se va a celebrar dicha competición.

Como dice el refrán, "para gusto los colores", si ese adorno hubiera sido amarillo pues podría representar perfectamente a la bandera española. Pero para eso habrá que esperar a otra ocasión. También los nostálgicos se seguirán quedando con la zamarra de la Euro'08, por eso es mejor cambiarla y dejarla con un buen recuerdo.

No hay comentarios: