jueves, 12 de febrero de 2009

Propuesta de nuevas reglas futboleras


En la próxima reunión de la International Board se van a tratar propuestas que pueden que en un futuro no muy lejano se apliquen al futbol.

Tomando como referencia el artículo que aparece en AS (Revolución Blatter: cuatro cambios y expulsiones temporales), uno de los cambios mas sustanciales sea el de las expulsiones temporales.

Después de ver innumerables partidos de fútbol, y leer las posibles propuestas de Blatter, se me ha ocurrido una idea que quizas agilice el futbol y ademas premie el juego limpio.

Esto se podría hacer si inventaran una tarjeta azul (o de otro color) para infracciones actuales que se sancionan con tarjeta amarilla, pero que no supongan peligro para la integridad física o perjudique claramente una acción del juego como no dejar sacar una falta, perdida de tiempo, quitarse la camiseta, etc.

Con 2 tarjetas azules se considerarían como 1 amarilla y conllevaría a una exclusión de 10 minutos con posibilidad de sustituir al jugador amonestado o excluído por otro durante ese tiempo.

Se sancionarían directamente con tarjeta amarilla aquellas jugadas peligrosas o que corten deliberadamente el juego como patadas, agarrones, manos deliberadas, etc. y como la anterior se produciría una expulsión temporal de 10 minutos, con la diferencia de que durante ese periodo no se podría sustituir dicho jugador por otro, es decir, el equipo se quedaría con 10 futbolistas sobre el campo.

Como sucede actualmente con 2 tarjetas amarillas se expulsaría con roja y la expulsión del partido y el equipo se quedaría definitivamente hasta el final con 10 jugadores.

También, seguiría existiendo la tarjeta roja directa como ahora para ciertas jugadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:roto2: