lunes, 20 de octubre de 2008

Cronica de un partido (J. 7)


Ayer se disputó el partido entre la UD Almería y el Sevilla FC.

Como abonado que soy, fui con las esperanzas de que se produjera un buen encuentro. Pero esa esperanza terminó en nada. Casi todos los comentarios de la afición al salir era de "vaya aburrimiento que hemos visto", y es que este año parece que va por el camino de que va a ser durillo.

Antes del partido cayó una lluvia inmejorable para los que tienen cultivos, pero para el Estadio Mediterráneo (por los antecedentes de las tormentas de hace un mes), se esperaba un terreno de juego en mal estado. Pero aquí había una pequeña sorpresa, el césped aguantó bien todo el choque.

Lo que fue la disputa del partido en sí, comenzó con dominio local (esto parece prensa escrita, eh?) hasta que el Sevilla se fue asentando tanto en el juego como en el campo. Después, todo se basó en centrocampismo, apenas existían ataques continuados por ambos bandos. Solo había algún que otro arreón que propiciaba córners o faltas al borde del área.

En la segunda parte, sin embargo, cambió todo. Gol tempranero del Sevilla por parte de Adriano (min. 7), que llevó al Almería a un quiero y no puedo. A raíz de ir por detrás en el marcador, hizo los cambios oportunos, y digo oportunos porque siempre hace los mismos. Salieron Natalio, para la media punta, y Uche, como organizador. El tercer cambio fue producto ya de la desaparición por empatar, entró al terreno de juego Solari (que debutaba en una partido en casa). Con Negredo y Solari arriba, todos esperábamos que le llegaran balones, pero el juego desplegado por el Almería no permitía que le metieran pelotas con facilidad. Ante la impotencia del marcador y del juego, el partido se fue acercando al final de forma irremediable.

El partido terminó con el resultado sabido de UD Almería 0 - 1 Sevilla FC.

Ahora ya queda en pensar en el siguiente encuentro. Todo un FC Barcelona - UD Almería, televisado por laSexta. Pero de eso ya hablaremos en los próximos días.

No hay comentarios: