martes, 28 de octubre de 2008

Como poner favicons en blogger

Primero empezaré diciendo que es un favicon, es la imagen que aparece junto a la dirección url de la pagina que estas viendo, por ejemplo:



La F es el favicon de la famosa pagina mía, jejeje, pero tu puedes diseñar tu propio favicon.

Pasos para insertar tu favicon en blogger:

1. Crea tu favicon, lo puedes hacer con Paint o con Photoshop, la cosa es que quede una imagen pequeña cuadrada de 16 x 16 pixeles, si esta mas grande no se muestra la imagen

2. Ya que hayamos hecho nuestra imagen, tenemos que convertirla en un archivo .ico, esto es para que se muestre en IE, ya que si es un archivo .png, .jpg, .gif, etc., solo se podra ver en Firefox pero no en Internet Explorer. Otra posibilidad para crear un archivo .icon es utilizar programas para crear iconos, yo por ejemplo uso el Microangelo.

3. Una vez que hayas hecho tu archivo .ico, tienes que subirla al Internet (puedes utilizar www.pages.google.com , entre otras cosas porque todos los usuarios de blogger tienen derecho a usar el servicio, yo solo lo uso para subir archivos) puedes usar cualquier método como Flickr, Blogger o cualquier método para subir imágenes. Antes de blogger como estaba registrado en Picasa, pues para subir imágenes, éste es el que uso.

4. Ya que hayas subido tu archivo al internet y tengas la direccion de tu imagen (por ejemplo, en Firefox, que es el navegador que utilizo, en el menu secundario te sale la orden de "Copiar ruta de la imagen"), vamos a tu Plantilla -----> Editar HTML -----> Y justo después de /title colocas el siguiente código encerrado entre <>:

link rel="icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png"
link rel="shortcut icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png"


No hay comentarios: