lunes, 19 de agosto de 2013

Estreno Temporada 2013 - 2014


Hoy lunes, 19 de agosto, estrenamos una nueva temporada en Primera División ante el Villarreal CF. Como entrada debut del nuevo año futbolístico, vamos a repasar de forma somera las novedades que presenta la UD. Almería en la Liga BBVA (seguiré llamándola Primera División, que a mí no me pagan publicidad aunque alguna vez escriba su nombre oficial).

Entrenador: Con el equipo, también debuta Francisco como "coach". Es el míster más joven de la categoría, ilusiona a la afición por aquello de que es de la casa y, por lo poco visto en pretemporada, que apuesta por un fútbol vistoso. Lo bueno que no se casa con nadie a la hora de hacer las alineaciones.

Jugadores: Debido a las numerosas bajas respecto al plantel del año pasado, la lógica manda fichar a sus sustitutos. Vamos con ellos:
  • Los ascendidos del filial: Ramón Azeez, ya disputó partidos con el primer equipo en 2ª, pero quizás está muy verde para Primera; Hicham, del juvenil, poco mas puedo decir; Kiu, la sensación de la pretemporada y entrando en la primera convocatoria oficial de Francisco, vamos a brir mercado en Corea; Punto y aparte es Jonathan Zongo, se le ha subido la fama a la cabeza y ha sido mandado de vuelta al filial, podía haber hecho algo importante.
  • Los cedidos, no soy mucho de buscar cesiones, pero allá vamos: Suso, del Liverpool, la estrella de este año del equipo e internacional. Sobre él va a girar todo, tanto en lo futbolístico como en lo mediático. Interesante cesión para tener minutos y volver a Liverpool con un gran bagaje; Rodri, Barcelona 'B', será uno de los delanteros pero lo veo mas como mediapunta y sin ser titular indiscutible; Torsiglieri, Metalist, llega para reforzar la defensa  aunque en un principio no será titular; Nelson, Palermo, viejo conocido de la Liga para ocupar el lugar del lateral derecho.
  • Los fichajes, los que tienen que subir el nivel para no sufrir en Liga: Dubarbier (Córdoba), me gusta el fichaje para la banda izquierda en cualquiera de sus posiciones; Óscar Díaz (Lugo), el delantero centro nato que debería ser titular para ser el referente del ataque, misión difícil la de conseguir el mayor número de goles; Marcos Tébar (Girona), será la brújula por donde girará todo el fútbol del equipo en ataque; Ustari (Boca Juniors), portero veterano, que no mayor, para tener la portería bien cubierta junto con Esteban.
Después de repasar un poco a los "nuevos" solo queda resaltar que el objetivo para esta temporada será, obviamente, la permanencia. Conseguirla será muy complicada pero teniendo en cuenta que en esa lucha estarán, al menos bajo mi punto de vista, unos 15 equipos cualquier cosa puede ocurrir. Por lo pronto hay que asegurar los partidos en casa y conseguir la primera victoria para "adelantar" a nuestros rivales que ya han jugado este fin de semana.

Para el partido de estreno contra el Villarreal, mi once titular sería:
Esteban - Rafita - Pellerano - Trujillo - Dubarbier - Verza - Tébar - Aleix Vidal - Suso - Corona - Oscar Díaz.

No hay comentarios: