lunes, 24 de junio de 2013

Playoff Ascenso. Final (Vuelta). Temporada 2012-2013


Se terminaba la temporada 2012-2013 con la vuelta de la final de los playoff, partiendo con ventaja de la victoria como visitantes tan solo tres días antes. Se ponía fin a una sesión más larga de lo habitual, nada menos que tras 46 partidos (sin contar los de Copa), claro que el premio lo merecía.

Final Playoff, Almería 3-0 Girona. Campo lleno hasta la bandera, también con una buena representación de la afición gerundense. Se olía la fiesta del ascenso. Fue un partido en líneas generales más fácil de lo esperado, si le sumamos el gol de Aleix Vidal al cuarto de hora en una jugada con Corona a raiz de un saque de esquina. Si ya teníamos ventaja, con este gol teníamos un poquito mas (el Girona seguía necesitando dos goles como al principio). Con la afición volcada, el equipo seguía siendo un martillo pilón en juego y ocasiones. Se llegó al descanso con 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad, al poco de empezar en una jugada lateral de Iago Falque, éste puso el balón al área chica para que llegara Charles -como no- y consiguiera el segundo gol del partido. Ahora si que sí, la UD. Almería estaba con pie y tres cuartos en Primera División. El Girona no sabía por donde les venían, y eso se pudo comprobar en el tercer gol donde Charles corrió solo unos 60 metros hasta que dribló al portero y gol. El Almería a Primera. De ahí hasta el final, nada que destacar en el juego solo esperar el pitido final para empezar la fiesta.

Conclusión: Poco se puede decir, que hemos ascendido por el camino largo a Primera División. Del postpartido falló la celebración de los jugadores en el campo por las ansias de saltar al terreno de juego de la gente, claro que viendo a posteriori todo el césped cubierto de aficionados pues "las penas con pan..." ya se sabe. Habrá tiempo de hacer una o varias entradas a modo de resumen jugador por jugador o en líneas generales. Una cosa es verídica, el año que viene jugamos en Primera División, y que nos quiten lo bailao.

No hay comentarios: